Habrá cuatro controles oficiales de paso y, como indica el nuevo reglamento, estarán situados en los avituallamientos y otros dos en zonas estratégicas de estricta confidencialidad para asegurarnos de que todos los corredores hacen por completo el recorrido.
Todos los participantes que pasen por el primer punto de avituallamiento (km 6) con un tiempo superior a 45 minutos quedarán descalificados y retirados de la carrera y deberán entregar el dorsal a la organización de la prueba.
Todos los participantes que pasen por el segundo punto de avituallamiento (km 11,5) con un tiempo superior a 120 minutos quedarán descalificados y retirados de la carrera y deberán entregar el dorsal a la organización de la prueba.
Todos los participantes que pasen por el tercer punto de avituallamiento (km 16) con un tiempo superior a 180 minutos quedarán descalificados y retirados de la carrera y deberán entregar el dorsal a la organización de la prueba.
Todos los participantes que pasen por el quinto punto de avituallamiento (km 23) con un tiempo superior a 250 minutos quedarán descalificados y retirados de la carrera y deberán entregar el dorsal a la organización de la prueba.
Si decides retirarte antes de terminar puedes hacerlo en los puntos de avituallamiento y control de paso entregando el dorsal a las personas de la organización. La prueba quedará cerrada a los 290 minutos del comienzo, es decir a las 14:20, quedando descalificados todos los corredores que por entonces no hayan finalizado, siendo retirados de la carrera.
Tiempo aproximado de paso de cabeza de carrera por los diferentes avituallamientos:
Avituallamiento 1 (km 6) 25 minutos.
Avituallamiento 2 (km 12) 60 minutos.
Avituallamiento 3 (km 16) una hora 35 minutos.
Avituallamiento 4 (km 23) dos horas y 2 minutos.
Avituallamiento final meta (km 27) dos horas 25 minutos.
Todo el recorrido estará señalado por medio de cintas atadas o amarradas en lugares fácilmente visibles por los corredores. Debido a la afluencia de turistas en estas fechas que se llevan las balizas y a la orografía del terreno, en algunos tramos, las balizas pueden ser más difíciles de identificar, os recordamos que el itinerario recorre continuamente los caminos establecidos, tan sólo tenéis que seguir la pista forestal, el sendero o la trocha por la que circuláis hasta que os encontréis con un cruce que estará totalmente señalizado con balizas cortándolo e, incluso en algunos casos, con una señal de madera indicando la dirección a tomar.